miércoles, 25 de marzo de 2009

Con las faldas de alquiler


Escondida entre las murallas de lo ajeno
sobrevive a suspiros robados del gentío
la flor que en verano pasa frío
cuando las pestañas se empapan de anhelos.
Su voz congela el estío
y se derriten los almendros
cuando viaja, desde el sitio
al tejado de su aliento.

A las doce no se miente
y se abraza a la luna
que se disfraza de gata
de ojos fijos. Amargura
por las calles de ahí abajo
cuando cose los retales
que traen desde ayer, harapos
sucios de desventuras
con otras gatas, otras lunas
de casa en otros campos.

Pocos la toman por musa
y si lo hacen van borrachos
le dicen: mi vida es tuya
y se mueren en sus brazos.

Siempre unos de veinte
son los imberbes que la incitan
a enamorarse, vestida,
la mujer que más siente,
del calor de invernadero,
desnudo, sintético y valiente.

Pero le amanece en el cuerpo
y se le vuela la máscara
colándose poco a poco
lenta por la persiana
Y con ella, vuelan también
sus ganas de todo, y de nada
Un: Hasta luego, vuelva pronto
y deje el dinero en la almohada.

Azucena es su nombre
y la consideran un hada
cuando el azabache de las noches
a los débiles embriaga.
En el barrio ya comentan
que cuando trabaja, baila
con los pliegues del ánimo
y las curvas de la guitarra
que suena, melodiosa
cantando en nombre de la rosa,
suntuosa como el reloj
hasta el fin de la jornada.
( 8 )
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Otros esperan que resistas
que les ayude tu alegría
tu canción entre sus canciones.

3 comentarios:

Ignatius dijo...

Créeme que yo también te envidio, por los años que me llevas de ventaja... Y créeme también, las cárceles mentales son mucho más duras fuera de los muros.

Me alegro del regreso, aun en época de exámenes. Ten cuidado con las distracciones (te lo dice el ser más disperso de la tierra, (in)capaz de iniciarse en la caligrafía y ahondar en los manga mientras corrige trabajos (por cierto, te he pillado, jua jua)).

La poesía: el final ya es redondo, te felicito. Sigues con obsesión sabiniana (calor de invernadero...), pero escribes con la decisión y el aplomo con el que los jubilados jugadores de dominó plantan sus fichas en la mesa... Poco a poco has de dar el salto al verso libre.

Las hadas (sus cuentos, sus significados más allá del mundo infantil) dan para mucho... Acabaré con una cita de Chesterton (de la obra "Magia", que has de leer), dicha precisamente por el personaje que lleva tu nombre: "El único modo en que puede acabar un cuento de hadas es haciéndose realidad"

[H/C]--(S) dijo...

Es que eres la leche eh? haha..


Pocos la toman por musa
y si lo hacen van borrachos
le dicen: mi vida es tuya
y se mueren en sus brazos

Si es que decir más es bobada... yo hubiese terminado ahí la poesía...

Lo mejor que he leido de un tiempo a esta parte... y mi preferida de las tuyas sin contar la que me regalaste :D

Ignatius te menta a los intelectuales.. pues como diría nuestro entrañable drogadicto Robe... yo.. más humilde soy.. y te mento una de mis películas preferidas que sin duda has de ver... "Escuela de Rock"

La situación es la siguiente: Está un profesor hablando con sus alumnos y los padres de los alumnos... y dice.. "Sus hijos me han tocado dentro... y yo a ellos espero que tambien..."

(Despues salen detras suya para matarle..)

Pues eso le voy a decir yo a tus padres^^

(S)

Errático dijo...

Impactante...

Enhorabuena.