sábado, 6 de junio de 2009

...Un tembleque en las pestañas y muy poco tiempo si me dice que ya nos veremos


Las pocas veces que duermes por las noches
ella te arropa y vela en continuo sigilo.
Cuando es ella quien descansa bajo los párpados entornados
tú la despiertas, insolente, con un beso.
Y se queja de cariño sin mirarte siquiera.
Y te devuelve el beso de lejos, y sin labios.

Hay días que arañas
y ella sigue el juego de colores
sonriéndote con pupilas verticales.
Hay mañanas que te despierta,
jugando a cantarle a las palomas
que corren por el tejado.
Hay tardes que la sientes llorar
mientras busca a quienes le arrebataste.
Y las lágrimas se le dibujan permanentes en el rostro
como líneas oscuras con matices egipcios.

En momentos desesperados se deja,
se abandona a sí misma
y eres tú quien la maneja.
Y te permite acariciarla, sin miedo.
Sin reproches.

Pero día a día
es ella la dueña de tus actos.
Sutil, te enreda en su vida
y te dejas domar, como un buen amo.
Y si le apetece dormir, le cantas.
Cuando decide jugar te prestas para que muerda y desgarre.
Si te dice que trabajes…
le escribes con sangre
y firmas con la huella tiznada
que ella plasma allá donde la inventes.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
"Ahí, debajo de las montañas asabanadas, dormitan los maremotos terrenales como los gatos en sus cestas. Esperan una de tus miradas, ni siquiera una protesta por las uñas que se clavan en los enjambres erizados. Sonriendo y sin salir mal parado, el huracán vuela aferrado a los nudos de su espalda. Y rompe la quietud mansa del agua cuando ronronea atigrados maullidos en las lindes de la sabana."

4 comentarios:

[H/C]--(S) dijo...

^^

Es increíblemente buena. He exclamado varias veces en voz alta según la leía (Alaaa! La hostia!! Mi madreee!! xDD) No es broma, mi padre ha venido a ver qué me pasaba xD

Supongo que ya no debería sorprenderme que hicieses estas cosas...

Musas^^ Titiriteros con vocación de marioneta.
Me parece genial... no sé... un vocabulario perfecto, no hay ninguna palabra que "haga feo" como te sucede a veces... me parece una de tus mejores obras chica... no encuentro un solo pero que ponerle... (aunque de mí tampoco te fíes)

venga, va, voy a ponerle uno. Corresponde al día 6 de junio y la última entrada artística al día 2 de mayo^^ Yo quiero más!

Aunque más vale calidad que cantidad... con dos al mes que sean como ésta... pero eso, no dejes de practicar.

Jaja, y el principio soy yo, recónocelo ;)


Cuídate mucho chica, nos vemos.

Ignatius dijo...

Coincido con HC. Si escribes dos al mes como éstas, o incluso una, más que suficiente. Le has pillado el tranquillo a la cotidianeidad, que es el lugar de donde vienen realmente los poemas.

"y te dejas domar, como un buen amo"

Un verso maravilloso, y muy lúcido, no una mera juntura de palabras.

Pero no te olvides de escribir al menos un verso al día, aunque no vaya a ninguna parte.

Bueno chica, qué más decir... que nos vemos pronto.

Nacho Vidal dijo...

Tienes alma de poeta, chica.
(72H para ver los rascacielos, como tubos de un organo)

[H/C]--(S) dijo...

La bomba de poesía...

... no comments today! ahha

(S)

PD: Te juro que ahora mismo la envidia recorre verde mis venas ^^