miércoles, 15 de abril de 2009

Dime quién te ha colgado el mar en las pestañas


Llora el árbol la resina
y se cierran los pétalos.
Inyectados los ojos en ira
y rabia contenida en los dedos.

Gris come por dentro
más negro que blanco
poco a poco, subiendo
del alma a la garganta.
Ya ni siquiera canta
saca la arena del bolsillo,
saca su vida a cucharadas.
Se rasga el cuerpo con rastrillo
y sangran, las bandadas
que mueren por el pasillo
de una clase abandonada,
moribunda y sin colorido.

Frugal como un suspiro
cabizbaja, huyéndonos
como las ratas del ruido
arrepentida por el abandono
de ella, su palabra
el oleaje de los bobos
ilusos que necesitan
una dosis de sonrisas
que les mienten por los codos.

Ni isla de naufragio,
ni el palacio de los Momos.
Ya casi ni el tejado
donde arropa el infinito.

[Ocho]
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Y entonces estás
queriendo ser tú otra,
pareciéndote tanto
a ti misma, que tengo
miedo de perderte, así.

5 comentarios:

[H/C]--(S) dijo...

El final la hace buena.

Tiene puntos que siguen sonando forzados por el corsé... pero ya te irás aclimatando.
Aunque es innegable que el verso libre tiene más posibilidades, te aconsejaría que no abandonases la métrica (o a mí me gustaría, porque aconsejar yo... xDD) porque creo que puedes escribir grandes cosas.


Y un buen poema con la cadencia que le da una métrica fluida para mí es incomparable a nada.

Esta es normalita, está bastante por debajo de lo que haces en otros géneros, pero ya es considerablemente mejor que la anterior.

Y de eso se trata.

[H/C]--(S) dijo...

A mi no me da más..

Yo creo... (en mi estupidez innata) que si escribes versos libres.. tienes que decir mucho más... tienes que compensar la falta de métrica...

Obviamente (como dirían por aquí) Mustang has a point.. pero de todas formas tengo que decir que no me ha disgustado... simplemente no me da más...


Hay que decir.. pese a todo.. que los primeros versos de la segunda estrofa son la bomba :D

...qué puedo saber yo?


(S)

Ignatius dijo...

Bueno, sobre todo hay rima, aunque juegas a romper el ritmo de la misma, lo cual es interesante. Yuxtapones también la rima consonante y la asonante. Cierto que aún hay que hacer que funcione, pero está bien la exploración.

Falla alguna concordancia ("ilusos que necesitan/una dosis de sonrisas/que les mientan por los codos", mejor el subjuntivo).

Pero bien, bien, hay que escribir escribir, escribir (y leer, leer, leer) sin pausa pero sin prisa.

Es cierto que no hay alumnos lectores de Coleridge, pero si los hubiera tendrían que disimular...


I

Lady Day dijo...

Sí, he decidido que te odio, carasucia.

Así, con t o d a s l a s l e t r a s.

Errático dijo...

Ésta tiene algo de distinto de las demás...

Por un lado tiene ritmo y más mezcla de inyección y dirección (inyección es la transcripción de la inspiración y dirección lo que la acompaña, para rimar, para darle forma,...)

Por otro lado cuesta observar el reflejo de su espíritu... En fin, en otro comentario intentaré desliarme.