lunes, 6 de abril de 2009

Más de cien motivos para... no, cortarse de un tajo las venas


Respira el pasado del que carece
la sombra del chico al que acompaña
que entre trapos sucios mece
su sueldo de bar en la barra.

Los hilos cortos le crecen
a la marioneta que encarna
en su papel de mequetrefe
que besa con descaro la falda
de Dulcineas que merecen
un aullido entre las cartas
y un lazo gris que estreche
sus andares en la escarcha.

Pierde tacto en la trastienda
entre tinta china se mancha
de rojo sangre las vendas
si amanece antes de mañana.

No tienen vida las quejas
que a hombros de insensatos
deja como sacos de velas
sin mástil al que amarrarlos.

El aire entumece el rostro
mientras se muerde las manos
con el nervio de la etapa
en la que comentan los gusanos
cómo el rey visigodo se mata
y llega el pueblo cristiano
enseñando en sus cruzadas
que la historia es prosa versada
y relatos.

Bebe flores que contaminan
con sus pétalos la pupila
que se agranda, sedienta
de la luz oscura que se alquila
o se vende por gramos mientras
en una esquina la anidan
con un cartel luminoso
rezante: es de la fina.

Y el niño que se ahoga
por su falta de reposo
ante una huida por la soga
en la que se cae al costo.

Y del pozo ya no sale,
muere al segundo que resucita
él piensa que todo fue en balde
y que su juventud será infinita.

Ahora solo hay amaneceres de día
y mantas que le tapen
la vergüenza de echar por tierra
la sencillez que más valía.

Se consume como el cigarro
aparcado en un cenicero,
lento, incesante, macabro
si te sonríe en silencio.

Ha roto el espejo de cera,
en una cueva rasgó sus dedos
y al pasado que viene delante
le come el azogue con versos.


( 8 )
.
.
.
.
.
.
.
.

...Tenemos el morbo, los celos, la sangre. Tenemos la niebla metida en los huesos...
.
Tenemos proyectos que se marchitaron,crímenes perfectos que no cometimos,retratos de novias que nos olvidaron,y un alma en oferta que nunca vendimos.

3 comentarios:

[H/C]--(S) dijo...

Me parece lo más flojo que te he leído y te voy a intentar explicar por qué:
está encorsetado. El verso tiene que ser una cadencia, tiene que mecer las palabras... no sé... la continuidad de las estrofas tiene que ser música y no una prisión... aquí parece todo metido a calzador y eso... es tan forzado que no me dice nada de nada...


Suena muy primeriza de todas formas... seguro que mejorarás...
en la prosa ya estabas tan por encima de la media que normal que te aburras^^

La siguiente seguro que ya es mejor... da otro paso^^

Sigue así chica;)

Ignatius dijo...

Pues yo no le pongo peros, pero no por que no vea ciertas cosas que podrían mejorarse, sino porque lo importante es que sigas escribiendo. (Y sí, he puesto un pero, pero en fin, qué se le va a hacer (y van ya tres peros, digo cuatro).

Sé que soy un poco pesado, pero(y 5) estaría bien experimentar con el verso libre. A veces, la obsesión por buscar la rima y la musicalidad resulta un condicionante demasiado oneroso.

No está mal imponerse reglas, pero(¡6!) llegado el momento, es mejor dejarse llevar. Y con el verso libre hay mayor libertad de expresión. Por probar.....

Y si hay que estar algún tiempecillo leyendo y sin escribir, pues esperamos con paciencia, y con ganas del regreso, empero(¡¡¡!!!)

[H/C]--(S) dijo...

Pues al bufón... (invecil y malheducado) sin miedo a la rima.. le ha gustado :P

A mi me ha gustado bastante la verdad... será por que me recuerda a mi mismo.. hay momentos en los que siento como si la poesía hubiese sido escrita solo para mi... y eso es lo mejor que tienen las poesias.. que las puedas adaptar...


A mi me gusta...


La verdad es que el verso libre no me disgusta... pero no sacrificaría la musicalidad por nada... creo que es una poesía genial... pero vamos...


.. no me hagas caso que no tengo ni luz propia :P


(S)