lunes, 30 de noviembre de 2009

& desafiando el oleaje sin timón ni timonel



Intuyo secretos,
estados, colores,
personas.
___Pero no conozco a nadie.
.
.

Choqué hace unas cuantas eternidades
con un abrazo semidesnudo.
Regalaba besos en la frente
________poco a poco marchita
y palabras que vuelan de la lengua al oído,
que lo contienen todo
_____________(Incluso sonetos y preocupaciones)
.
.

Me han hablado sobre un vivalavida
con cazadora de cuero,
lengua amarga de bar vacío
y taburete alquilado cada sábado
enganchado a la más dura de las drogas
__--se me ha caído un mito--
y a punto de llorar de futuro
__________(No nos queda nada
___________de lo que hoy lo es todo)
.
.

Parlotean los barrios cohibidos
a espaldas de un bufón triste.
Se viste con colores tan vivos
que confunde mentiras con sombreros
y sabe hacer chirriar sonrisas
___________Cada vez menos forzadas.
.
.

Vi una vez fumando en la calle
a un John Travolta sin su chica,
un chico con recursos si se aplica
dos dosis de no saberse las letras
_y chicles para escoger de tanto quejarse de sabores.
_______Un tío listo, en definitiva.
.
.
Entrevistó a mi verano pasado
un proyecto de periodista distraída,
casualidadmente –hablando en pato-
con unos cantautores bohemios,
Murakami, Cortázar y las esdrújulas,
el color rojo.
________(Era propensa a padecer suspiros)
.
.
Aullé arañando idiomas
junto a una fiera de toda la vida
subestimada por una sociedad de altos
con expectativas rozando el suelo.
Y me decía:
_____Todo va bien… ya sabes cuándo.
.
.

Erosioné de lleno un gen inmune,
una primavera nevada de espasmos,
una oreja colgada en manos de un niño…
__El romance ajeno
__de un par de muchachos perdidos
__en la leve inmensidad de lo cotidiano.
.
.
Crecí cientos de horas sin saber aprovechar
junto a un doble de escritor y mago,
espadachín, poeta y matemático
lo que son las celdas bemoles de seis segundos
y la cafetería de instituto
convertida en desayunos y meriendas
___________Que no engañan ni a las bodas.
.
.

Soñé hace milésimas de vida
que conocía a la sombra de quien camina aquí,
ausente,
callándose lo que más duele
________(de eso estoy segura)
y pidiendo cita en la agenda de mi mochila.
.
Desconsiderada, la perdí junto al sueño y el pudor.
Grandes males sin tantos buenos remedios.
.
.
.

Y yo..
Yo no conozco a nadie, ya.
.
.
( 8 )
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Por ti suspiro
mas no te engañes..
mi aliento extingue hogueras.
Srita. Hielo, encantada.

8 comentarios:

Punto cuadrado dijo...

Autocrítica: Sí, se me va la pinza y hago poesías muy largas. Será el frío, no lo sé.

El final en mi línea, ¿eh? De mal, digo xD
En mi defensa añado que hay alguna imagen aceptable para mi gusto.


Dato: En mi cuaderno se llama "Motivos personales", lo que leéis es todo lo que hay.

[H/C]--(S) dijo...

La de Prieto es la bomba!

A mi me gusta.. pero bueno.. porque es un reflejo muy logrado de todos nosotros..

Yo no se si le gustaría tanto como a mi a una persona que no nos conociese a ninguno de nosotros no se si me explico.. Es como una broma privada que solo entendemos los que aparecemos ^^

¿¿Parlotean los barrios cohibidos a mis espaldas?? hahaha

Gracias por la parte que me toca ^^

(S)

PD Muy buena la realidad del final!

Punto cuadrado dijo...

Siendo un poco egoista... es más bien de Punto Cuadrado, porq entre algunos de vosotros no os conocéis.

Me apetecía, os lo merecéis (qué menos que una estrofa, hombre)

Un beso

Lady Day dijo...

Al final entre todos conseguiréis que me vuelva una cosa más blandurria todavía, que estos sentimentalismos no son normales en mi persona, cagontal.

Pues eso que lo que dice (S), que a mí también me ha hecho ilusión, carasucia.
Peeeeeeeeeero, has olvidado decir que tengo un gran sentido de la adivinación (porque más sabe el diablo por viejo que por diablo), ¿verdad? guiño guiño :)
Y una innata capacidad para conocer a la gente sin conocerla, lo que evidencia que te escucho.

Que millones de millones de ladybesos de mariposa casualidosa desde el círculo polar, de parte de esta pseudoperiodista con tendencia a que algún hijo de pé le robe el móvil en el metro una y otra vez.

[H/C]--(S) dijo...

Se han juntado tres cosas que me ponen de los nervios:
1- examen de Sierro, sin tener ni idea como siempre de qué puede preguntar ni de qué merece la pena estudiarse... habiendo hecho todos los ejericicios del mundo más alguno inventado y todavía nervioso (y palmaré)
2- que nos metas poemas no sólo demostrativos de tu insultante superioridad, sino encima largos y dolorosos, y además dedicados; para fastidiar.
3- estar de acuerdo con Mágico. Es magnífico, particularmente la parte de Prieto, pero eso... al estar dedicado se hace más complicada la objetividad.

Así que contento me hallo para afrontar la jornada.

Anónimo dijo...

feliz cunpleaños al ser un blog no se q dbria regalart
asi q t jodes y t conformas con

CUMPLAAAAAÑOOOS FEEEELIIIZ CUUUMPLEEEAAAAÑOOOS FEEEELIIIIZ
TEE DEEEESEEEAAAAAMOOOOOS TOOOODOOOOOS
CUMPLAAAAAÑOOOS FEEEELIIIZ

[H/C]--(S) dijo...

Válgame Buda! Este iletrado no puede ser otra persona que un vivalavida enganchado a la más dura de las drogas.

Ignatius dijo...

Pues gracias por lo que me toca. Sobre todo, porque he quedado bien en la foto (sobre todo en la de arriba).

Y perdón por el comentario a destiempo, con estos curros estoy falto de reflejos (sí, vale, también es la edad y condición)...(además, ahora me ha dado por estudiar otra vez latín)(la edad, la edad, sin duda la edad)