miércoles, 7 de enero de 2009


Aturdida por culpa de la cara helada del viento llego hasta la cima de la blanca pendiente. Me asomo y doy un paso atrás instintivamente para huir del posible riesgo.

Pero un punto de locura me impulsa hacia abajo, dejándome llevar, haciendo que disfrute del rozar de mis cantos con la nieve recién caída. Ahora que estoy lejos es mi droga preferida, la que se asemeja a las susurrantes palabras sabias de la voz sin rostro ni nombre.

El sol me llena.
La velocidad embriaga.

Al llegar a la mitad de la ladera me permito el lujo de dejar de prestar atención a los giros que realizo y comienzo a fantasear. Esta vez, el manto blanco que cala hasta los huesos se queda atrás y aparece la fina arena de colores sin mezclar, montones de tonos perfectos. A lo lejos se escucha el rugir de león que habita en este desierto, el mismo que muere cada atardecer para dejar paso al bosque de árboles gigantes y renace cada mañana para mostrarnos de nuevo sus dominios.

Pienso en todo y no pienso nada. Este momento se merece una canción, como todos los de locura sin previo aviso. Además, las canciones locas piden a gritos mudos formar parte de idas de cabeza como esta.

Sonrío al pensar en el frío que se fue en cuanto me lancé montaña abajo.

“…De leña seca su ropaje,
Petenera su lamento.
En carne viva el carruaje
Que la lleva a sus adentros,
LA SONRISA DESPEINADA
DE IR EN CONTRA DE LOS VIENTOS…”


… …

Y llego al plano, pierdo velocidad, el sol se esconde entre las cumbres que rodean el valle al que desemboca mi imaginación.

No me preocupa haber terminado con el espejismo. Vendrán muchas montañas que subir, muchos momentos en los que dudar si tirarme al vacío o esperar en la cima, muchas experiencias a las que poner banda sonora, y muchas bandas sonoras que buscan experiencias nuevas.



Y no pienso pasar todo eso sola, ni mucho menos.












Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar.
Os he echado de menos.

2 comentarios:

[H/C]--(S) dijo...

Es fantástico la verdad... si todo lo que escribes es tan "malo" como esto...


Además tiene términos de una experiencia real pero es muy etafórica... es excitante... está bien adjetivada^^ suena personal^^



Y no te elogio. Porque no tiene nada positivo^^
Sólo sigue así.

[H/C]--(S) dijo...

A mi me gusta.. me canta en los oidos..

Se siente como en una ucronía... es rollo.. escoger otro camino.. xDD supongo que cada uno la entendera como quiera...

Me encanta.. (aunque lo suponía..) que te guste kutxi.. la verdad es que el tio es increible...


Nosotros si que te hemos echado de menos ^^

(S)