martes, 27 de octubre de 2009

"¡Hasta mañana!"Les dijeron... pero no habrá hasta mañana.


Ya no hay charcos tuyos.
Hace meses que no llueven
interrogaciones.
Se agotaron las capuchas,
enzarzaban suspiros con disimulos
y mentiras piadosas.
.
No hay charcos, no.
Ni humedades en un techo
que ya han pintado
de violáceo
a base de errores…
y de caricias…
.
Del color que a ti te falta.
.
.
No hay sudor
frío, que surca espaldas
ni cálido, que duerme en colchones.
.
No hay vapor, no.
Ni nieve en los tejados,
ni una gota de saliva en los labios.
.
Escóndete en otra ciudad
de mismo nombre…
pero que no te duela tanto
como esta que te exilia
hasta su propio suicidio
por desertización anticipada.
.
.
( 8 )
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Como las ballenas. Las viejas ballenas a las que sus propios hijos traen hasta aquí con engaños porque así, piensan, pueden seguir ellas adelante.
"¡Hasta mañana!" Les dijeron... pero no habrá hasta mañana.
Se secarán en la orilla hasta arrugar y morir... y todavía.. el último recuerdo.. será para sus ballenatos.

4 comentarios:

Lady Day dijo...

No sé si me gusta más el texto, la foto o tú.
La última estrofa me encanta, pero la de el sudor la quitaría if me dejas opinar.

J*der, cómo os echo de menos. A todos, teatro, Doney...
Que Nacho me apriete y hablemos de indie, los regalices de Lou, las visitas deseadas, el quenollegamosajunio, los llantos de Irene, los comentarios de Alexis y Marina...
Y que me des esos megaabrazos en los que siempre acabo babando tus pelacos, o que me cantes I'm yours, o que me des un beso de vaca y yo te insulte.
Ji, y tomar un café en el San Andrés, y que hablemos de esto, de aquello, de éste, de aquél... y de lo que te gustaría Rayuela. Claro, porque... ¿tú conoces algo que dure siempre?.
Podría contar mi vida uniendo casualidades.

Ay, niña muevemasas.
Canta cariño. No dejes nunca de cantar.



PD: Cómo molaba de loca, hay que ver. Bueno, molo a secas.
PD2: Aaaaaaaaaaaaaaaaaaiiin omá con esa boquita, si yo pudiera y tú quisieras (arrejúntátéconyó).

[H/C]--(S) dijo...

Pues chica... me lo tendré que hacer mirar pero no me gusta casi nada (con perdón xD) La veo demasiado abstracta... no sé, la mejor estrofa es la última como dice Upe... porque es donde se hace más concreta y sentimental, más inteligible... lo de la ciudad es muy bueno... y la frase del principio... pero el cuerpo del poema... no le encuentro mucho sentido... será culpa mía pero parecen palabras al azar un poco... no sé cómo explicarlo... (Me atrevería a decir que el poema con la primera estrofa y las dos últimas sólo gana muchísimo)

Lo de se agotaron las capuchas, enzarzaban... el verbo hay detrás queda rarísimo en mi opinión también... en mi opinión.

No sé... será que el estudio me agria el carácter xDD la tendré que leer más veces^^
Besos ;)

Ignatius dijo...

Pues a mí me gusta... La última estrofa es la única a la que puedo poner objeciones. La "desertización anticipada", aún siendo una imagen curiosa, detiene abruptamente un ritmo suave muy conseguido.
Pero el primer verso, me encanta.

Nos seguimos viendo, niña. (y deja de perder a madres y hermanos por las calles azarosas...)

[H/C]--(S) dijo...

Necesito la contraseña de pamparatodos... ya que nadie se anima.