sábado, 15 de mayo de 2010

No se atreve la luz si no estás tú


Semanas de más,
una semana menos.

Tengo rotos todos los pantalones
y lo demás son botones
que se me caen de la camisa.

Esto de vivir con prisa…
esto de hacerme moratones…
esto de pintar sonrisas
e intentar coser corazones…

Que si te enverso de noche
y te beso de día
y despierto del verso en el que dormía
acabarás pronominalizándote
como los sintagmas.

Date la vuelta hacia el otro lado
que estamos calentando la almohada,
que me quitas las sábanas
y yo a ti el aire.


Que le suelo dar de comer a la familia del peluquero
al menos una vez al año.
Mientras, invento un agujero
para escribir las notas de clase:

El que pestañea, pierde

Los cambios de temperatura me hacen llorar

o, mi preferido

Por si no lo habéis notado, hoy estoy enfadada.
Tengo frío


Que no quiero salir a la ciudad sin abrigo
no puedo jugar con la calle
ni dormir si no es contigo.

No puedo pagar y pedir que se callen
las sombras que me espían.
Las niñas sensatas
deben mucho más dinero.

Por eso sé que el peluquero
_______________ya no me fía.
( 8 )
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

- ¿Quién sería el primero en descubrir el poder de la poesía para matar el amor?
- Yo creía que la poesía era el alimento del amor.
- De un amor sólido tal vez pero, si no es más que una ligera inclinación, un mal soneto lo mataría en el acto.
- ¿Y qué recomienda para fortalecer el afecto?
- Bailar, aunque la pareja sea apenas aceptable.

3 comentarios:

[H/C]--(S) dijo...

¿?


¿Quieres decir que te has vuelto a hacer flequillo?
Ahora que voy a cumplir los 18 te has propuesto que me detengan ¿No?


^^
Los pronombres no dejan de tener personas^^
Al fin y al cabo son sólo palabras^^

Lady Day dijo...

Ayer el señor blogger no me dejó escribirte, pero te había puesto que las dos primeras estrofas son bru-tales (me encantan los botones).
Y que cómo no te vas a hacer moratones, si tú bautizaste un tono de violeta: el morado-patri.

Digas lo que digas, yo le veo sentido. Aunque el peluquero no te fíe, cosa que por otra parte, no me extraña... oh yo voy a ser Rey León.

Ladybeso para(papapa) Pato, como siempre.
Y paso de ti, rubia.
Te voy a dar yo... por aludida, digo.

Sand. dijo...

mm.. me conquista la última parte.. orgullo y prejuicio(L)
como siempre, impresionante pequeña