jueves, 29 de abril de 2010

Mariprosas


Sentada al lado de tu sitio libre
viajo de la mano de un bolso de Betty Boop.

No oigo nada.
La nada me oye a mí.

Mareada entre montañas que enseñan la vida
desde el punto de vista verde.

Gredos.

Antes me daba vergüenza decirlo

¿Qué haces?
Escribo

Y canto.
Y así ya no me mareo tanto.
.
Que no sé lo que tengo hasta que no me enclaustro en un bus
y dejas de meterte con mi flequillo
o con mis trenzas
y con mis pantalones
.
_______(a estos últimos debes odiarlos
_______porque siempre los invitas a abandonar
_______mis piernas)
.
.
Y es ahora
cuando miro a un lado y veo cristal
__sin hielo ni firma ni nada,

y veo cuero
__ sin pinchos ni botas ni púas
.
y veo bares
__sin aceitunas ni taburetes ni pelo azul
.
y leo blogs
__ sin voz ni razón, sin pena ni gloria.
.
.
Es ahora
cuando conozco
lo que de verdad queda
siempre que salgo de casa.
( 8 )
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Que no sólo conozco su última pesadilla,
también las mil anteriores,
y yo sí que no tengo cojones a decirle que no a nada,
porque tengo más deudas con su espalda
de las que nadie tendrá jamás con la luna

(y mira que hay tontos enamorados en este mundo).

--Tayler Durden--

6 comentarios:

Lady Day dijo...

Por eso, eso que me cuentas de que mírala cómo bebe las cervezas,
y cómo se revuelve sobre las baldosas y qué fácil parece a veces enamorarse.



Facilísimo.
Muchas veces al día.

Y que sigamos con voz, con (co)razón, con pena y con gloria.

Los besos de mariprosa casi que te los doy mañana, ¿no? :)

[H/C]--(S) dijo...

^^ Lo cierto es que me gusta por razones obvias y por las bromas privadas xD Lo del pelo azul es como... sí... estoy escribiendo para vosotros. Esa conjunción me gusta mucho y me parece muy original. De lo más general que todo el mundo conoce (bares), a lo más privado (aceitunas) hasta el pelo azul xDDD


Hombre, evidentemente no sé qué valor tendrá la poesía para la gente que no la entienda... pero ese problema supongo que lo tenemos todos. No parece que tenga tanta preocupación estética como las demás... en ese sentido sí me parece un poco cerrada.

Por lo general como poesía me gusta menos que la media...
El final es muy muy bueno.

Luego dice Myriam que yo escribo muy sentimental...

tayler durden dijo...

no es la primera vez que paso por aqui, desde que firmaste la otra vez.
compartimos citas, musica y hasta palabras. es bonito, quieras que no.

lo que me preguntas del libro, miralo en www.yalodijocasimiroparker.com o en www.yalodijocasimiroparker.blogspot.com, Marcus e Isa, los editores, más guapos majos y responsables que yo. está en varias ciudades, quiza haya suerte, sino mandales mail y te lo envían.

muchas gracias en definitiva por todo, nexo y final, yo me entiendo.

un beso.

Escandar.

Sand. dijo...

increíble pequeña :)

Lady Day dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lady Day dijo...

Dicen de mí que soy un tanto animal, pero en el fondo... ;)

Y no, no creo que estuviera demasiado orgulloso, but, this is the life, my little duck.