domingo, 11 de abril de 2010

Las mangas de mi camisa se suicidan en lejía si no te abrazan



Déjate enseñar el arte de surcar el frío,
de nadar sentados en las rodillas
y enterrar en nieve los dedos de los pies.

Navegar
sin velas ni timones
un mar blanco curtido en aludes
y domado por máquinas
que llevan tridentes;
_____aneptunadas.

Prueba
__ con la boca
la luz del viento helado,
el roce acuchillándose en madera
como un manojo de caricias.


Pero amarga el tiempo lejos
de recitales a oscuras y con suerte
merendándonos vestidos
__(amor, ya quiero volver a verte)
igual que Ángel se merendaba a las bañistas.


Déjame decirte
Que las musas son caseras
y ellas no viajan con mortales.

Se acurrucan en la cama vacía
buscando cualquier otro paisaje
que deleite,
que sacie,
que ensucie con distracciones
la tediosa sensación de no ser.
.
.
.
Igual que la imagen del espejo
cuando ya nada reflejado en él queda.
( 8 )
.
.
.
.
.
.
.
.
.
En el mismo folio la lista de la compra y una canción como un cupón de los ciegos. Rima la soledad con el atún en aceite vegetal y en oferta, ¡vaya precios sin competencia!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Mais quand il me prends dans ses bras je le dis..
"Io sonno il capone della mafia."
Así que cuidadito conmigo, chaval.
(Quiero parar)

3 comentarios:

Lady Day dijo...

Déjame decirte
Que las musas son caseras
y ellas no viajan con mortales.


Me gusta, me gusta miaucho.
Y aprovecha a viajar, es lo mejor. Aunque bueno, está bien eso de volver a la Bien Cercada, ¿no? :)

Ladybeso para Pato.

[H/C]--(S) dijo...

Me encanta...
Eres la mejor poetisa con la que he corrido descalzo por santa clara.. así te lo digo :)

Lady Day dijo...

Pasar, pasar... pues no sé que decirte. Malos tiempos. Pero bueno, se pasarán, o eso espero.

Y tú ya sabes que no puedes entrar, porque nunca has salido.