viernes, 4 de septiembre de 2009

No existe forma más triste de ser inmortal.


No recuerdo calles,
escombros, libros
ciudades enteras.
A veces tampoco la risa
o el año pasado.
.
Se me olvidan los pájaros heridos,
tocados.
Casi escritos.
Con las alas manchadas.
.
No puedo ayudarles.
No puedo bañarles en una vida
que no será nunca la suya.
.
Sin firma, sin fecha,
a medio dibujar.
Con la cola estrecha
y sin poder hablar.
.
Nacen, así,
los cuerpos inacabados,
los borrones de las fotos
y el vacío.
.
Se secarán…
por un breve error a pie de página,
por el polvo entre las hojas.
Por no tener un nombre.
.
Y lloran
(o lloraban)
lágrimas como cristales rotos,
ajados,
esparcidos
en gotas de tinta seca.
.
No vuelan:
están cojos.
Solo tienen un atojo…
llegar a donde llegan
aquellos que mueren.
.
.
.
( 8 )
.
.
.
.
.
.
.
.
Aligera el horizonte
la luz oscura
hasta el punto
en que, privada de tiempo,
se desvanece la música.
.
.
Y cada noche recordar...Un suspiro o un silbido, o mil cosas más

3 comentarios:

Lady Day dijo...

Poesías inacabadas, y ¡mierda!. Ya no sabes cómo continuar.
Pero siempre puedes hacerla de nuevo.
O empezar de cero.
O continuarla de manera inconexas.
O dejar que acabe como está.

Y sí, me encantan las cosas inacabadas e inconexas, será que estoy loca, como decís. El día que empiece el blog haré una lista de lo que me gusta.
[mis amigos piensan que voy a ser una oradora en plan 'Hola, me gusta Ralph Wiggum, la literatura japonesa en general, Tokio Blues en particular y John Lennon', pero es que me tenéis muy poca fe]

[H/C]--(S) dijo...

La imagen es muy buena... aunque yo no los veo como pájaros heridos sino más bien apáticos^^ que no vuelan... pero pueden curarse... más de tu mano^^


Aunque toda es muy buena... y transmite una sensación grisácea que me encanta... yo pondría atención en el final... creo que se desvía un poco... no lo sé pero no me completa

Es un buen trabajo... pero ya has subido tanto el nivel que claro xDD a la mínima suena incompleto.


Al fin y al cabo sólo es mi opinión xD

Me alegro de que escribas de vez en cuando ñññ

[H/C]--(S) dijo...

No me había fijado... el título es inmejorable^^