lunes, 28 de septiembre de 2009

Ya no llevo agosto en la cartera... ni costo para amenizar la espera..


En cuanto la imagen se olvida
del cuerpo al que atiende
le cierra la puerta a la vista
y se deja las llaves por dentro.

Callejea ajena a estruendos,
colores y distancias
y mira arriba, lejos,
emborronando algún pájaro,
cantándole a su huida.
Meciéndose en tus brazos.

Camina, perdida,
parando en los semáforos
y buscándose la sombra,
huérfana de amaneceres,
bajo los adoquines
empapados en otoño.

No sabe ya lo que hizo
para esquivar lo que le viene.
Juega con sus propios rizos,
protege todo lo que tiene.

Y vuelve, lenta,
cuando la imagen se acuerda
de cómo entrar por la ventana.
.
.
( 8 )
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
O no pienso en nada, la mirada se me pierde en el cielo, o en los árboles, o en un objeto pequeñísimo -una semilla, un insecto- y se me hunde el pensamiento en esa modorra que va disolviendo el bulto y el color de lo que veo, y los sonidos, los olores, hasta que todo se convierte en una sensación borrosa y me parece flotar en el agua cálida de algún río secreto.
.
"El Oro de los Sueños"

4 comentarios:

[H/C]--(S) dijo...

Vale... el final no me gusta.

Pero el resto no es bueno, es superior. La imagen del principio es una ironía empirista de la hostia^^ me recuerda a Juarroz...
Me gusta todo, muy sutil, muy pasajero...

Yo la concluiría con un par de frases sencillas nada más pero no sé... es la única discordancia que le encuentro... quizá quedaría hasta mejor quitando los tres últimos versos... a mí me suena mejor... si es que eres tan buena que escribes de mas a veces xDD
Te acuerdas que a la de jandru le querias poner mas?^^


es muy muy buena^^

Lady Day dijo...

Dios.
Es que me veo hasta reflejada xD

Ignatius dijo...

Las ideas son buenas, pero no pertenecen a la misma poesía. El comienzo es más prosaico, después se torna lírico, luego regresa el tempo poético. Has de pensar en escribir también textos de prosa. Hay ideas que no se amoldan fácilmente al ritmo del verso.

He vuelto!

Un saludo abrazoso.

Pacoep6 dijo...

Pues a mí me encanta tal y como está, no seré quien venga a criticar sobre lo inconexo o lo antipoético! ^^